Buscar este blog

jueves, 28 de junio de 2007

Canción de cuna

Querida María, muchos días, mientras te pongo el pijama para ir a dormir, me pides que te cante una canción determinada.
-"Papá, cántame el negrito como cuando era un bebé."
Y pones tu mejilla junto a la mía, y te das la vuelta para ver nuestras caras reflejadas en el espejo sobre el cambiador, y yo te canto, feliz:

"Duerme duerme negrito
que tu mami esta' en el campo negrito
duerme duerme negrito
que tu mami esta' en el campo negrito

Te va a traer ricas frutas para ti
te va a traer jabonices para ti
te va a traer carne de cerdo para ti
te va a traer muchas cosas para ti

Y si el negro no se duerme
viene el diablo blanco y zas!
le come la patica y chicapum y chicapum
la ra y la y chicapum!
Duerme duerme negrito
que tu mami esta' en el campo negrito
trabajando sí,
trabajando duramente
trabajando sí
trabajando y va descalza
trabajando sí
trabajando y no se duerme
trabajando sí
pa' el negrito chiquitico
pa' el negrito sí."

La primera vez que te la canté, debías de tener unos tres meses, en una noche que los cólicos no te dejaban dormir. Te cogí en brazos y comencé a susurrarte la canción. Con ella te calmaste. dejaste de llorar y al fin te dormiste.
Ha sido esta canción la única forma de calmarte en algunas noches difíciles.
Y ahora, de nuevo me la vuelves a pedir.
"Cántame el negrito, papá".
Que tengas felices sueños, mi niña.
Te quiere, papá.
Nunca caminarás sola.

1 comentario:

jos dijo...

A mi hijo le gusta bastante esa canción

http://josmx.com/duerme-negrito