Buscar este blog

miércoles, 13 de junio de 2007

El abuelo Agustin

Querida María, por estas fechas hace 29 años, en concreto el día 8 de Junio, murió mi papá, tu abuelo Agustín.

Yo era pequeño, apenas iba a cumplir 11 años.

Le echo de menos cada día, me acuerdo de él. Creo que me faltó cuando empezaba una época en que lo necesitaba mucho. Mi mamá, Abu, hizo una gran labor, de padre y de madre a al vez. La admiro mucho por su entereza y su fuerza.
Pero muchas veces sigo añorando a papá.
Hablo con él casi todos los días.
No le siento responderme pero sé que está ahí. Sé que me vigila, que me protege, que me sigue queriendo, que nos sigue queriendo a todos, incluso a , aunque no te haya conocido.

Qué extraño es todo. Ahora estoy en su mismo papel contigo que él conmigo.
La historia se repite, cambiamos en la vida de papel de un momento para otro, o compaginamos varios a la vez.

Cuánto te echo de menos , papá.
Un beso muy grande de tu nieta María.
Le contaré, cuando sea más mayor, lo que hacíamos juntos, los cuentos que me contabas por la noche y a los que yo no llegaba despierto al final, las mañanas de sábado en Cabueñes en casa de José y Amador, a las tardes de domingo en la finca del tío Félix en Peón, o de paseos y meriendas, las cenas en el Altillo, con toda vuestra pandilla, los homenajes a los jugadores del Sporting, las tertulias en el café San Miguel, las vacaciones en San Vicente, el fin de semana en Fuentedé, los viajes por España...

A la memoria de mi padre, Agustin Sevilla del Valle, "Agustin el de la Vasco", a quien perdí a temprana edad y al que llevo siempre en mi corazón.
Te quiero, papá.

Te quiere, papá.
Nunca caminarás sola.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un texto muy conmovedor, se ve q tu padre era un gran hombre. Realmente la vida da muchas vueltas y ojalá puedas disfrutar lo que tu padre hubiera querido con tu hija, que tengas una vida larga, próspera y feliz, zlu2 y un fuerte abrazo :)
Ángeles