Buscar este blog

miércoles, 8 de noviembre de 2006

La grandeza de la Vida

¡Qué bella es la Vida¡
La vida de un ser humano, de un pez, de una mosca, de una planta...
Es posiblemente la Vida el mayor misterio al que te podás acercar. Te rodea, está por todas partes, la ves a diario, eres consciente de Ella... y a la vez no puedes definirla, clasificarla,resumirla en palabras.
La Vida en sí misma es un concepto indescifrable. Los filósofos , desde que el hombre comenzó a ser consciente de su existencia, han intentado explicarla.
Sesudos hombres de ciencia discuten y discutirán sobre su verdadera esencia.

Pero yo, un ser humano cualquiera, no necesito definirla. Con atisvar una pequeña chispa de ella tengo suficiente. Y para ello sólo necesito mirarte, querida María. Y mirar contigo a mi alrededor todas las cosas que la Vida llena con su aliento mágico: los gorriones que vienen a coger migas de pan a la terraza de Abu, las flores que te gusta tocar, las gaviotas chillonas que vemos desde casa...
La Vida se aferra y siempre busca salida. siempre hacia adelante. He visto estos días un reportaje en una revista sobre las consecuencias catastróficas de los incendios que este verano asolaron Galicia (miles de seres vivientes, llenos de esa Vida, arrasados cruelmente) y lo que más me llámó la atención y me llenó de esperanza fue una fotografía en la que se veía uno de esos bosques calcinados con los troncos de los árboles ennegrecidos, y como contrapunto a tanta destrucción , cientos de brotes de helechos, creciendo, viviendo.
Qué gran ironía. Una nueva vida nace donde otra termina.
Siempre me ha fascinado una frase de Arthur Clark, de su libro "2010. Odisea dos" que atribuye a unos seres superiores
" Y viendo que en toda la galaxia no hallaron bien más valioso que la Vida, se dedicaron a transmitirla por toda ella. Se convirtieron en jardineros de Vida."

Y piensa que cada ser vivo es un ser único, el fruto de millones y millones de años de evolución.
¿No sería una pena despreciar tanto trabajo?

Una canción de Violeta Parra comienza todas sus estrofas igual

"Gracias a la Vida, que me ha dado tanto..."
Me gusta mucho esa canción. Si quieres, cuando crezcas un poco más, te la enseñaré y la cantaremos juntos si te apetece. A veces papá la canta, pero llega un momento en que se le pone un nudo en la gargata y las palabras ya no salen. También me ocurre algunas veces cuando te miro.
Ama la Vida, querida María, ámala , protégela y respétala, pues aunque no sepas lo que es, te llena entera y te rodea.

Vive y sé feliz

Te quiere, papá.

No hay comentarios: