Buscar este blog

martes, 7 de noviembre de 2006

Educación y libertad

Una de las cosas más satisfactorias de vivir tu crecimiento es ver cómo evolucionas. Siempre he tenido claro que papá intentará dejarte en herencia dos cosas, a saber, una buena educación y una nutrida biblioteca.
Lo que una persona sabe o conoce nadie más se lo puede quitar. Las cosas materiales pasan, pero lo que se halle dentro de tu cabeza es tuyo para siempre.
El conocimiento de otras formas de pensar y de sentir te permitirá ver la vida desde una perspectiva distinta y enriquecedora, te hará tolerante y abierta. Y sobre todo te hará Libre, para que nadie te manipule o te dirija. " La verdad ( y el conocimiento) os hará libres".

Intentamos enseñarte lo mejor posible, ser paciente, compartir, querer a los demás...
Eres una esponja que todo lo absorbe, con esa mirada que parece estar guardando en la memoria datos y situaciones, una mirada curiosa y limpia que desearía no perdieras nunca.
A esta labor tan importante de tu educación contribuyen y mucho las profesoras de tu guardería.
Qué magnífico equipo¡¡
Me admira su paciencia, su dedicación, como escogen los medios educativos , sus actividades, su forma de implicacar a los padres mediante charlas y talleres para nosotros....
En fin una más que excelente guardería, La Mediateca.
Se notó desde el primer día que ibas contenta. Es más, cuántas veces te marchaste llorando porque no querías venir a casa¡¡¡ .
Gracias a todo el equipo de este magnífico centro de educación infantil.

Estamos gratamente sorprendidos de todo lo que aprendes, de como cada día nos hablas de una cosa nueva.
Esperamos inculcarte el amor por el Saber, con mayúsculas, el cariño por los libros, esos magníficos compañeros con los que vivirás las sensaciones de los demás, viajarás a sitios exóticos o cotidianos, a lejanos paises o inalcanzables galaxias...
Apuntas maneras, que diría un taurino, y quiero poner a tu alcance todos los medios necesarios para que tu curiosidad creciente se vea satisfecha.
Te gusta que te cuente cuentos, que me parece el primer paso necesario para embarcarte en el camino de la lectura.
También te encantan los libros con dibujitos. Últimamente tienes una gran afición por los cuentos de Gus y Ben, un zorrito y un conejito que viven juntos. "Un día de lluvia" te lo hemos contado tantas veces, que te sabes de memoria todas las páginas.

Y "Mi primer Platero", una adaptación de la inmortal obra de Juan Ramón Jiménez.
Como tú dices "Platero vive en el corazón de los niños".
Espero que un poco más mayor leas la obra original y te emociones como yo cada vez que la retomo.

P.D: este fin de semana será especial ¡Viene Tito a casa con María¡

Te quiere, papá.

No hay comentarios: