Buscar este blog

viernes, 29 de diciembre de 2006

Propósitos para el nuevo año

Mi querida María, te escribo hoy para contarte mis deseos y buenas intenciones para el año que pronto comenzará.

Me propongo:

..Fumar menos
..adelgazar algo
..ser más tolerante
..ayudar a los demás en lo que pueda
..amarte aún más
..educarte en libertad y amor
..enseñarte a vivir feliz
..inventarme más cuentos
..cantarte nuevas canciones

También quiero acordarme y pedir ´

..más paz
..más amor entre los seres humanos
..la prohibición de las guerras
..la erradicación de la pobreza
..la ilegalización del hambre y la sed
..el olvido de las peleas
..la supresión de la violencia
..la vacuna contra la intolerancia
..el antídoto contra el sufrimiento.

Me acuerdo en estos días

.. de los niños que mueren de hambre
.. de los niños que son obligados a ser soldados en guerras que no comprenden
..de los niños que son maltratados física y psicológicamente
..de los niños que no pueden serlo
..de los niños que no tienen nadie que les abrace y les quiera
..de los niños que han perdido la esperanza o que nunca la han conocido
..de los niños que mueren en las guerras y en las catástrofes
..de los niños que nunca pueden reir
..de los niños a los que se roba su infancia

Y no me olvido de

..los que sufren
..los enfermos
..los humillados
..los desheredados
..los estafados en sus esperanzas
..los hambrientos
..los mutilados por la crueldad humana
..los represaliados por sus ideas o por su raza o por su color o por su religión o por que sí
..los que mueren

Y de los que están más cerca

..del señor que pide a la vuelta de la esquina
..de la señora del bebé-muñeco, que he vuelto a ver esta mañana
..de mis seres queridos que ya no están aquí


Si uno de estos recuerdos les ayudara...

Felíz año nuevo y feliz vida completa, María.

Te quiere, papá.

No hay comentarios: