Buscar este blog

lunes, 11 de diciembre de 2006

Pequeño homenaje

No lo conociste y yo tengo unos pocos recuerdos de él, todos ellos muy felices y con risas a su alrededor. Era primo de mi madre, de Abu, y se llamaba Manuel Laguna Montes. Era sastre, oficio que aprendió con su tío, mi abuelo, Antonio Montes Manzano, sastre de profesión que ejerció su oficio en Madrid, en la calle de la Princesa, y desde el año 1935 en Gijón, en la calle Santa Rosa, en la casa donde nacieron todos sus nietos.
Como te digo, Manuel fue sastre, y tuvo su sastrería en Madrid. Falleció hace unos días.
Se dá una curiosa circusntancia. Cuando Paquito Fernández-Ochoa, subió al podio para recibir la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Sapporo en el año 1972, llevaba sobre sus hombros de campeón una capa española que Manuel Laguna había confeccionado.
Paquito murió hace unas semanas. El viernes pasado murió mi primo Manolo.
Los dos coincidieron en un podio de gloria, cada uno haciendo lo mejor que sabía hacer.
Ambos llegaron a la meta con días de diferencia.
Ahora Manolo ya habrá visto a la que el llamaba "mi mamá", mi abuela Mercedes que le crió prácticamente desde que se quedó huerfano a muy temprana edad, a esa edad de la infancia en la que un niño no debería nunca quedar sin madre.

Un recuerdo sentido.

Te quiere, papá.

No hay comentarios: