Buscar este blog

martes, 6 de marzo de 2007

Tus sentimientos


Querida hija, hoy te escribo una pequeña entrada para que veas lo sentimental que eres. La verdad es que te afectan mucho las cosas que les ocurran a los demás, aunque estos sólo sean personajes de cuentos.

Te han regalado un libro ilustrado del Patito Feo. Te gusta mucho que te lo leamos y últimamente es uno de tus favoritos.

Claro está, a fuerza de tanta repetición, te lo sabes de memoria. Además los dibujos son muy buenos y tú puedes seguir la historia casi sin que te la leamos.

Pues bien, como ya conoces la narración, te pones triste en cuando llegas a la página en la que el patito se tiene que ir de la granja porque el resto de los animales se ríen de él.

Tú los riñes, te apiadas del pobre patito

-"No, patito, no te pongas triste. ¿No ves que vas a ser muy guapo?. Pero si eres de color amarillo¡¡"


Tu cara ya cambia en la siguiente hoja, cuando el patito es adoptado por unos compañeros en otra granja, donde se le ve durmiendo entre las patitas de un gato y jugando con un conejito.

-"¿ Y dónde está su mamá?", preguntas cada poco , haciendo mohines y casi saltándote una lágrima.


Eres muy sensible, eso es bueno, aunque, a decir verdad, te traerá más de un problema. Pero no te preocupes, eso significa que eres más humana, que eres buena persona, la cualidad más importante de la vida. No cambies.


Te quiere, papá.

No hay comentarios: