Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2007

Tu pequeño universo


Querida María: ayer por la tarde acudimos mamá y yo a una nueva charla de formación de la escuela de padres que organiza cada poco tiempo tu guardería, La Mediateca.

Esta vez, se trataba de una reunión con una logopeda que nos explicó los diferentes trastornos del habla o de la comprensión que se pueden dar en los niños.

La hora larga que estuvimos allí pasó de forma rápida y agradable, el tema era interesante y fuimos bastante participativos.

Pero he de confesarte que el entorno me fascinó. La reunión tuvo lugar en tu aula, en las mismas sillas en las que vosotros os sentais todos los días, rodeados de los mismos dibujos y carteles que os observan desde las paredes, con los juguetes a la vista que manejais todos los dias.

Fue como una inmersión directa en tu Universo particular de todas tus mañanas, como meterse de repente en tu pequeño mundo de aprendizaje y de juegos, tan importante, tan determinante en tu vida, de tanta repercusión en tu futuro.

Rememoré mis años de infancia, en la guardería Claret, con la madre Mercedes ,tan cariñosa con todos nosotros, tan atenta siempre a todos:


"Ya se van los pastores para Extremadura

ya se van los pastores para Extremadura

Ya se queda la sierra, triste y oscura"


nos cantaba.

Y de nuevo volé a mi infancia, fíjate lo tonto que es tu papá, mira qué poder tienes.


Como te decía, nos metimos en tu mundo y por un segundo os imaginé jugando, cantando, pintando con los dedos, pegando papeles de colores, aprendiendo.


! Qué importante son estos años para ¡.

Por ello escogimos este centro de educación, por su metodología, por el cariño que vimos en sus profesoras, por su entrega a los niños y por los niños.

Por ello, al respirar ayer el ambiente de tu clase me sentí aún más feliz.

Gracias por ser, hija mía.


Te quiere, papá

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los hijos dan y los hijos quitan.
Dan:
-momentos inolvidables
-rompederos de cabeza
-ilusiones
-recuerdos
-alegrias
-amor
-etc, etc.
Quitan:
-horas de sueño
-penas
-tiempo
-etc, etc.
Pero desde cualquier punto de vista que lo mires, lo que dan sobrepasa con mucho a lo que quitan, no es verdad...PAPITO?

Un abrazo, con todo el cariño.
Alberto