Buscar este blog

jueves, 1 de febrero de 2007

Recuerdo de un personaje singular

La mente es un gran misterio y no sabemos por qué motivo reacciona de una cierta forma y menos cuando no tenemos el control de ella, es decir, cuando estamos en la fase de sueño.
Comento esto porque hoy he soñado con un personaje típico de Gijón, al menos de mi fase de adolescencia, con el que yo llamaba "El Pescador".
No tengo ninguna imágen física de él pero le recuerdo perfectamente: alto, fuerte, con una barba muy poblada blanca, siempre de chubasquero y con sus cañas y sus trueles al hombro.
Vivía o eso creo yo , en un agujero en la pared del Fomento, en donde ahora se levanta un muro de la nueva playa de poniente.
Desde que se hizo la remodelación de esa parte del puerto, no lo he visto a ver. No sé si alguien se hizo cargo de él o si simplemente desapareció.
El Pescador, con mayúsculas, pues aunque no conozco su verdadero nombre, para mí esa es su seña de identidad, tenía la presencia de un viejo patriarca, de un lobo de mar, con la piel curtida e impregnada de salitre.
Sabes, a mí me recuerda esas figuras de mármol de Miguel Ángel, robustas, majestuosas y duras. Quizás que yo fuera adolescente o niño cuando lo veía, me daba la impresión de que era más grande de lo que en realidad era.

Me pregunto qué será o qué fue de él. Si alguien de Gijón que lea este blog, que tan pocos lectores tiene, le recuerda o sabe algún dato de él, por favor , que deje un comentario en este hilo.

Resultaría muy poético que alguno de ustedes supiera siquiera su nombre, así podría completar mi recuerdo con un dato más. Aunque lo mejor es que lo siga recordando como lo que era, El Pescador.

"Lo peor no es estar solo, sino que nadie te recuerde".

Te quiere, papá

1 comentario:

Alberto dijo...

Si algun dia la encuentro teregalaré una fotografia de esa persona que le hice antes de la remodelacion de esa zona, donde se ve como era su lugar de residencia, con un sillon viejo, cañas de pescar y un monton de cosas que tenia por posesiones.
Tengo que encontrarla y mandarla a escanear por que tiene problemas de luz debido a que estaba todo muy oscuro, debajo de la rampa donde vivia. Creo que me acordaba de su nombre aunque ahora no me viene a la cabeza. Si lo recuerdo, logicamente lo sabras. Un abrazo.