Buscar este blog

lunes, 30 de octubre de 2006

"Ya no soy un bebé"


-"Maria no es un bebé. Ya es grande".
Y para que quede constancia, te muestro una imagen reciente.
Y tanto, mi niña, qué rápido han pasado estos 27 meses desde que naciste. Parece que fue ayer aquella lluviosa mañana del 6 de Julio de 2004 en la que viniste a conocernos por primera vez, ni muy temprano ni muy tarde, sobre las 12 de la mañana, como sabiendo que las buenas maneras dictan que ho hay ni que precipitarse ni que demorarse, sino llegar en le momento más oportuno.
Poco ruido hiciste al nacer, apenas un leve llanto y allí estabas, encogida, añorando el calor del cuerpo de mamá, moviendo los brazos.
Resaltaba como ahora el color pelirrojo de tu pelo.
"El papá, que venga a ver a esta insensata"- dijo la comadrona.
Y allí me asomé, y lloré pues eras lo más bello que había visto en mi vida. Y le dí gracias al Ser Supremo por haber vivido ese momento y por que tú fueras tú.
Aún hoy me emociono al recordar aquellos momentos irrepetibles, cierro los ojos y se veo allí, tan menuda, tan indefensa, tan especial.

Es algo muy grande tener un hijo.
Si en algo envidio a tu madre, pero de una forma sana, es el haberte sentido dentro. Es una sensación que nunca experimentaré y por la cual daría gustoso lo poco que tengo por vivirla un momento. Ser padre es algo grande pero ser madre lo imagino como algo tremendo, apabullante, sublime... dentro de tí crece y se desarrolla La Vida, con mayúsculas, y en tu cuerpo se forma el último acto de la Gran Obra de la evolución del Universo.
En tí está la semilla del futuro..
Qué envidia, cariño, no haber sentido eso físicamente. Lo intento imaginar y estoy seguro de que me quedo corto.
Quién sabe, quizás si la reencarnación existe , en una próxima vida experimente la sensación.
Pero no será lo mismo. No serás tú.

Dulces sueños, María.

Te quiere, papá

No hay comentarios: