Buscar este blog

domingo, 29 de octubre de 2006

"Papito , ¿me cuentas un cuento, por favor?

Todas las noches, cuando te acuesto en tu cama, me haces la misma petición, me cuentas un cuento, papito?
-"Qué cuento quieres, cariño?"
-"El de bancaneves"- me dices tú, un poco con lengua de trapo, comiéndote algunas letras todavía.
Me siento a los pies de la cama y mientreas juegas con ese osito de peluche que tienes desde los dos meses y que llamas "mi bebé" yo te voy comtando una versión libre del cuento de Blancanieves.
"Érase una vez , una bruja mala , pero muy guapa que tenía un espejo mágico...."

Ya te lo sabes de memoria, y tú misma cuentas a veces trozos de la historia tantas veces repetida, pero tan atentamente siempre escuchada.
Y al terminar "Colorín, colorado , este cuento se ha acabado", en la semioscuridad de la habitación, alargas tu mano hacia mí y me dices
-"Te quero, papá. Quédate un poquito conmigo, ¿vale? ".
-"Claro cariño. Duérmete tranquila".
Y te doy un beso en la frente, y te acaricio el pelo , que te gusta tanto. A veces, si no tienes muchas ganas de dormir, me coges la mano y te la pasas por tu cabeza, y me la retienes y le das besos para que no me vaya.

Otras, como hoy que estabas muy cansada, te abrazas al bebé, y te quedas dormida casi al momento.
Yo sigo contigo sentado unos minutos, y luego te arropo bien, pues casi siempre te quedas dormida destapada.
Y al igual que en otros muchos momentos que paso contigo, le doy gracias al Ser Supremo, se llame como se llame, por haberme hecho este regalo.

Buenas noches, María. Que sueñes con el castillo del Hada Madrina.

Te quiere, papá.

1 comentario:

Sandra Becerril dijo...

Q tierno... un papá así, ya no hay!!

besos