Buscar este blog

lunes, 30 de octubre de 2006

La rutina de la mañana

Te voy a contar, María, como es un día cualquiera de entresemana en tu vida actual.
No te levantas temprano, sobre las 9 de la mañana, unas veces te despiertas tú sola y otras te tiene que despertar mamá
-"Arriba , dormilona".
Te levantas de buen humor casi siempre, con esa melenita pelirroja siempre revuelta, con el inseparable bebé bajo el brazo y hablando ya por los codos, con el chupete en la boca, que casi hay que adivinarte algunas palabras.
Yo no puedo estar la mayoría de los días cuando te levantas de esa cama tan preciosa que te trajo el Hada Madrina. Este argumento fue el único que te convención para dormir en ella y sacarte de tu querida cuna. Ahora, este personaje es una ayuda fiel para mamá y papá a la hora de convencerte de que hagas ciertas cosas. (gracias, Hada Madrina).
Mamá te lleva al baño y te sienta, pues ya haces pis tú solita, como una campeona.
Te tendrías que ver, cómo tú te das ánimos
-"María,María... Bién campeona"- te jaleas.
Te tomas tu "biberón con celelales" y mamá te lava y te viste.
Como el vestidor está justo al lado del espejo, te miras, presumida en él y para tí, bendita inocencia, cada día estás de estreno.
-"A que estoy guapísima ¿eh?, mamá"
Y te vas encantada a la guardería, donde juegas con tus amigos y aprendes cada día algo nuevo, con lo que no dejas de sorprendernos y de maravillarnos.
Ayer mismo, cuando jugabas con los muñecos en tu habitación , yo te escuchaba desde la cocina, y les enseñabas, a Pancho, a Lupita, al Oso Amoroso, a Aris, las mismas cosas que a tí te enseña tu profesora en la guarde, y les pones la pegatina de campeones, les cantas canciones y a veces, les mandas a "la silla de pensar".
En la guardería estás hasta las dos menos cuarto, que es cuando mamá sale de trabajar y te va a recoger. Algunas veces, a mí también me dá tiempo y te voy a buscar.
Y entonces es un no parar de hablar, de cantar ( el perrito comilón, la canción de Tito, Bruce Springsteen, la ola marina...).
Hasta ahora venías sentada en tu silla, pero últimamente quieres venir andando, cogida de la mano y como la guardería está cerca de casa, nos vienes contando las cosas que has hecho en clase.
Ya en casa te desnudamos, te ponemos el pañal "sólo para dormir, pues María es mayor" y el pijama, y "yo sola" vas para la cama a dormir la siesta.
Por supuesto , siempre tiene que haber un cuento antes de dormir. Esta temporada te fascina Blancanieves, pero antes te gustaba Pinocho, Peter Pan o los tres cerditos.
"Hasta luego cariño."
"Te quero, papito".
"Y yo a tí, mi amor. Dulces sueños"
"¿Te quedas un poquito conmigo, por favor?"
"Claro que sí, cariño.Duerme.".

.......

Te quiere, papá.

No hay comentarios: