Buscar este blog

lunes, 9 de noviembre de 2009

Jugando y aprendiendo


Querida María, este último fin de semana ha sido de estar en casa. El tiempo era tan malo, con tanta lluvia y frío que nos hemos quedado sin salir y hemos aprovechado el tiempo para hacer muchas cosas.
Has tenido tiempo para ver alguna película también, porque te gustan las películas de dibujos animados y a tus 5 años hay que tener tiempo para todo, sobre todo para jugar.
Ayer por la tarde, jugamos a los colegios.
Comenzaste, como siempre, en el papel de profesora y mamá y yo en el de alumnos aplicados.
Pero como el juego es siempre una buena forma de aprender, si no la mejor de todas, acabamos invirtiendo los papeles.
Como ya empiezas a leer y nos ha recomendado la profesora que trabajemos la lectura en casa, he hecho un pequeño juego contigo.
Yo te iba dibujando cosas en un papel, objetos como una luna, una pala, una casa... y tú debías escribir la palabra al lado.
De diez palabras, las diez escribiste bien. Hace apenas un mes y medio tenías bastantes dificultades o eras demasiado vaga, no lo tengo muy claro.
El juego te encantó. El refuerzo positivo es fantástico para aprender y me pediste más palabras.
Al final, has hecho hasta muestras de escritura, algo que habitualmente sueles evitar si puedes.
Como regalo final, a la hora de irte a la cama, te leí un cuento. Estoy seguro que el niño al que se le leen cuentos es un futuro lector de libros.
Los juegos que hacemos seguro que los harás también con tus hijos cuando seas madre algún día.
Me encanta tu evolución continua. Cada día es una agradable sorpresa.

P.D: hoy por la mañana, cuando te llevaba al colegio me dijiste:" Papá, cuando lleguemos a casa por la tarde ¿hacemos más palabras?". Vas por el buen camino.

Nunca caminarás sola.
Te quiere, papá.

1 comentario:

Abriles dijo...

QUE LINDO!
ME ENCANTA!
siempre tengo la preocupacion de cómo inculcar la lectura en los niños...
este no es un mal camino