Buscar este blog

jueves, 5 de noviembre de 2009

Informática: primeras clases


Querida María, ayer como casi todos los días, te metí en la cama y te conté un cuento.
Luego me pediste que habláramos un poco y que te contara lo que había hecho durante el día en el trabajo.
Te conté que había estado haciendo un programa para un cliente.
-"Y ¿qué hace ese programa?".
-" Pues es un programa para comprar y vender."
-"Ya, es una central de compras"- me incorporé del susto. Pero ,¡de dónde sacas esas expresiones!.
-" Nosotras en clase tuvimos clase de informática con Roberto. Nos enseñó las partes del ordenador: el ratón, el teclado , la pantalla o monitor y la torre. Pero yo le dije que el de mi papá no tiene torre porque es un portátil".

Qué rápido vas, hija mía. Cada día es una sorpresa. Y no veas cómo manejas el touch-pad del portátil, casi tan bien como el ratón.
Recuerdo que el sumun de avance tecnológico de mi niñez era el Electro de Rima o el scalextric con el que montábamos carreras los sábados por la mañana mis amigos y yo.
Poniéndose a pensar en la evolución tecnológica de los últimos cien años y personificándola en mi propia familia, el mayor avance tecnológico para mi abuela fue la radio de galena, para mis padres la televisión y el teléfono, para mí, la televisión en color y el comienzo de la telefonía móvil y la informática personal, para tu generación, los miniordenadores y la comunicación global con Internet, y quién sabe qué adelantos tendréis.
Recuerdo cuándo vi el primer ordenador o computadora. Fue en Madrid, en las oficinas de la antigua ENSIDESA. Un amigo de mi padre era jefe de contabilidad y nos enseñó el primer IBM que habían comprado para hacer las nóminas. Con él se reducía el trabajo de un mes a 10 días.
Mi primer ordenador fue un Commodore PET que me regaló mi primo Ángel, de Sevilla.

Cuántas cosas interesantes te va a traer el futuro, querida hija.
Nunca caminarás sola.
Te quiere, papá.

1 comentario:

Abriles dijo...

a veces esas cosas que va a traer el futuro me asustan.
Bueno es saber que María nunca caminará sola