Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2008

Cosas que dejar en tu memoria

Querida María, tu vida está prácticamente en sus comienzos pero espero que queden en tu memoria sensaciones, momentos y enseñanzas.
Procuro enseñarte lo mejor que sé, darte todo el amor del que soy capaz y pasar la mayor parte del tiempo contigo, todo lo que el trabajo me deja.
Recordarás los cuentos que cada noche me haces repetir, las risas que pasamos muchas veces mientras jugamos o pintamos juntos, también las cosas que te intento explicar.

No es fácil ser papá. Pero es una aventura maravillosa, en la que cada día me sorprendes con algo nuevo.
Estos días que he estado algo enfermo, he podido estar en casa cuando llegas del colegio. Así te he podido dar la merienda, me has contado lo que comiste en el colegio, lo que hace o dice uno de tus compañeros de clase, lo que te enseña tu profesor...
Hace un par de días, por ejemplo, me sorprendiste con una habilidad nueva. Al ir a bañarte tú misma te quitaste la camiseta. Hasta ahora mamá o yo te ayudábamos en esa labor pero con tu desparpajo habitual nos comunicaste que ya eras mayor y que ya sabías quitártela tú sola.
Una de las cosas que os están enseñando en clase es a ser más autónomos, a que hagais cosas por vosotras mismas y la verdad es que lo están consiguiendo, cada vez eres más independiente, haces más cosas tú misma para las que antes nos pedías ayuda: te quitas la camiseta, te pones el abrigo, vas al baño tú sola... En fín que creces y cada día tienes una sorpresa para nosotros.
Ayer me contaste que un compañero tuyo te pidió ayuda para quitarse el babi pero que el profesor no te dejó ayudarle porque tenía que aprender él.

También me preguntaste si yo iba a estar siempre contigo. Eso espero.
Te quiere, papá.
Nunca caminarás sola.

No hay comentarios: