Buscar este blog

jueves, 10 de enero de 2008

Los Reyes ya han venido


Querida hija. Ya han pasado estas fiestas con la mejor de todas para la última, la festividad de los Reyes Magos.
Hemos ido con tus amigos a la Cabalgata, y aunque lo has pasado algo mal pues te impresionan mucho y las multitudes no te gustan, la hemos disfrutado un poquito, sobre todo después de que pasara toda el alboroto.
Sus Majestades han sido generosos contigo, sobretodo después de que tú les hayas dejado como regalo tu más preciado bien hasta ahora, tu chupete.
Lo más sorprendente ha sido que SS.MM te han dejado una carta manuscrita agradeciéndotelo y contándote que se lo llevarán a otro bebé que no lo tenga.
Sólo te has acordado de él ese día por la noche, pero el resto de los días ya no nos lo has pedido.
Eres muy valiente, María.
Qué rápido vas quemando etapas.
Como tú dices "Soy pequeña pero también soy mayor"
También con la terminación de las vacaciones hemos retomado la rutina escolar. Al principio creíamos que te costaría volver a retomarla, pero no te ha resultado difícil, como si no hubiera existido este lapso de tiempo libre.
Mejor, te gusta mucho ir al colegio y cada día se te ve que avanzas con paso firme. Tienes buenos profesores y un gran centro escolar. Mamá y yo estamos muy contentos.
Hoy, cuando volvíamos a casa, ya oscurecido, Marte brillaba por el Este, naranja, destacando en el azul obscuro del cielo.
-"¿Cómo se llama esa estrella, papá?".
Este verano, en la ría de Vigo, te enseñé que las estrellas tienen nombre y que yo me sé algunas. Desde entonces no paras de preguntarme su nombre en cuanto las ves titilar.
Muchas horas antes, sobre las 6 de la madrugada, me asomé a la ventana de la cocina. Orión, el gigante ciego viajaba por el Oeste, acompañado de los Canes.
Un poco más hacia el norte, las Pléyades, majestuosas, como unas perlas en medio del vacío, jugando con mi cansada vista y haciéndose más perceptibles si no las miraba directamente.

Una estrella guió a los Reyes Magos. De una estrella me preguntaste su nombre. Extrañas coincidencias ¿no? .Casualidades demasiado casuales , que diría Jung.

Te quiere, papá.
Nunca camirás sola.

No hay comentarios: