Buscar este blog

jueves, 4 de octubre de 2012

Pregunta sin respuesta.

Querida hija, hace tiempo que no te escribo nada, creo que porque la cantidad de conversaciones que tenemos al día es tan grande, que sería una tarea titánica intentar reflejar todo lo que hablamos.
Pero hoy hay algo digno de mención.
Ibamos temprano hacia el colegio y comenzaste a hablar de los niños pobres, de la gente que tiene que buscar su comida en los vertederos, de los que no tienen dinero, de los que se quedan en paro. No sé si otros niños y niñas de tu edad tendrán conversaciones como estas. Sólo sé que me sorprendes muy gratamente cuando veo en tí crecer la conciencia social y el deseo de ayudar.
Acudes a un colegio religioso y la idea de Dios te rodea cada día. Por eso , la frase que pronunciaste a continuación tiene la importancia que tiene y demuestra que tienen espíritur crítico y criterio propio:
" Papá, parece que Dios está dormino y no hace un milagro para repartir las cosas de la Tierra entre todos las personas del mundo. Si mandó a su hijo a que muriera por salvarnos a todos, a todos, ¿es que no murió para salvar a esa gente que no tiene nada?."

Si hay algún teólogo en la sala, se ruega una explicación sencilla para mi hija :-)

Nunca caminarás sola.
Te quiere, papá.