Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2011

Evolución de tu aprendizaje

Querida hija, estás ahora en una etapa de lo más apasionante de tu educación.
Vas tomando el hábito del estudio y de hacer los deberes de una forma muy natural, nada traumática, al contrario, tienes muy claro que los deberes hay que hacerlos todos los días y no pones pegas a la hora de realizar tus tareas.
Cuando llegas a casa por las tardes, meriendas y juegas un poco, para después hacer los ejercicios de lengua, de matemáticas o de lectura o inglés que traes para casa.
Ya sumas llevando , números de dos o más cifras, haces restas ( sin llevar ), lees bastante bien y tienes una caligrafía buena, aunque tienes cierta dificultad en los dictados, pues no distingues muy bien cuándo has de separar las palabras : lo iremos corrigiendo a base de paciencia y tesón.
Te gusta mucho ir al colegio, estás muy contenta con tu profesora Montse y el día que más te gusta es el  martes porque tienes clase de teatro.
Sigue así hija, que vas por el camino ideal.

Nunca caminarás sola.
Te quiere, papá.

Buenos días, María.

Querida hija,hoy como todos los días, te he llevado a la parada del autobús para ir al colegio.
Al llegar al lugar habitual, hemos vuelto a tener una conversación sobre la muerte, tema que parece te tiene bastante obsesionada. No me extraña, yo de pequeño tenía los mismos miedos que tú ahora me comunicas, con la diferencia de que yo me los quedaba dentro, no los comunicaba a nadie.
Tú eres mejor que yo, pues los compartes conmigo y así me das la oportunidad de intentar aliviar tus penas.
-"Papá, ¿falta mucho para que tú y mamá os muráis?"
-"Claro hija, todavía nos quedan muchísimos años para estar juntos".
-" Es que si vosotros os morís, yo me quedaré sola". Y a tus ojos se asomaron las lágrimas.
Me agaché, te abracé y te besé el pelo. Lloraste un poquito en mi regazo, mientras te besaba y te aseguraba que para que me muera, aún falta mucho tiempo y que aún después de que eso ocurra, no te dejaré sola nunca.
Qué difícil y apasionante a la vez es ser padre. Como todos los padres, deseo que mi hija no sufra o al menos sufra lo menos posible, aunque sé que el sufrimiento es inevitable y que lo  pasarás mal . Pero quiero que sepas que cuando eso ocurra, yo estaré siempre contigo para consolarte y ayudarte.
Nadie sabe cuándo morirá. Pido tener muchos años por delante para verte crecer, hacerte mayor, triunfar y fracasar, reír y llorar y sobre todo, intentar ser feliz.
Hoy más que nunca , te digo:
Nunca caminarás sola.

Te quiere, papá.

viernes, 18 de febrero de 2011

MUY IMPORTANTE

Querida María.
Mira este video, estúdialo, visiónalo varias veces.
Es uno de los más importantes que he visto en mi vida .

Nunca caminarás sola.
Te quiere, papá.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Hora del recreo Kárate Club

Querida María. Me sorprendes cada día con una cosa nueva, con una nueva aventura, con una iniciativa original.
Ayer cuando llegaste a casa, nos contaste que te habías apuntado a un club de kárate en el colegio.
En principio nos quedamos sorprendidos. En las actividades extra escolares que nos manda el colegio a principio del curso    no se mencionaba para nada esta actividad.
Pronto salimos de dudas
-" Es que una amiga mía, su hermano hace kárate y ella ha hecho un club de kárate a la hora del recreo para enseñarnos a hacer kárate. Lo primero que he aprendido es a poner la pierna recta contra la pared".
La imaginación no tiene límites y me encanta que tengas iniciativa y que busquéis nuevas actividades .
Y como me ha gustado tanto, te he pedido una lista de todas las niñas, pues todas sois niñas y no hay ningún chico, porque ellos juegan al fútbol, y os he imprimido unos carnets con vuestros nombres para el nuevo club de kárate.
A ver qué cuentas hoy tras el reparto :-)


Nunca caminarás sola.
Te quiere, papá.

martes, 15 de febrero de 2011

Amor eterno.



Nunca caminaras sola
Te quiere, papá.

Ritual para comenzar el día.

Querida hija, desde hace unos días, hemos cambiado un poco los tiempos en los que estaba dividido nuestro ritual para comenzar el día. Antes, te dejaba dormir hasta la hora justa y luego todo eran prisas y carreras para prepararte e ir a buscar el autobús del colegio.

Ahora, prefieres que te despierte un poco antes e irte desperazando poco a poco en la cama, mientras te preparo la leche con cereales, que te tomas acostada y calentita, como a ti te gusta.
Luego reposas un poco, bien arropada bajo las sábanas y después ya te levantas más despejada para ir vistiéndote y salir a la calle.
Así te gusta más.
-"No te olvides mañana de despertarme por el método". Me dices todas las noches mientras te doy el beso y el abrazo          ( todo un ritual ) de buenas noches.
Con el tiempo algo menos medido, salimos al nuevo día , camino de la parada y charlamos ( ¿cómo no? ) durante todo el camino. A veces me pides que te lleve al colegio andando.
-"¿Por qué quieres ir andando, María?
-"Es que así podemos hablar más"

Nunca caminarás sola.
Te quiere, papá.

lunes, 14 de febrero de 2011

Cuento: Sira y el Pájaro Negro

Querida María: el otro día, llegaste a casa contándonos este cuento, que vuestra profesora Montse os contó con la pantalla digital. Aquí lo escribo tal y como me lo acababas de volver a contar, para que cuando seas mayor dibujes una sonrisa recordándolo


Sira y el pájaro negro.

En una aldea vivían miles de personas. Se dice que cuando un bebé nace, su padre le fabrica un sonajero para alejar las enfermedades, pero por la noche hay que guardar muy bien los sonajeros, porque el pájaro negro, el enemigo de la salud de los niños, sobrevuela la aldea para ir en busca de los sonajeros.
Sira había tenido un hermanito. Sira quería que el sonajero de su hermanito fuera pintado de otro color y lo pintó de verde.
Sira estaba haciendo los deberes, entonces, mientras los hacía, le contó una historia a su hermano:
"Había una vez un niño, su sonajero era muy especial porque su hermana lo había pintado de verde. Para celebrarlo, por la noche estaban bailando junto al fuego. Pero cuando volvieron a casa, estaban tan cansados que se les olvidó guardar el sonajero. Y entonces, mientras el hermanito de Sira dormía, se le cayó el sonajero. Y el pájaro negro lo cogió y se fue volando.
Al día siguiente, el hermanito de Sira estaba muy enfermo. Sira se dio cuenta de que el Pájaro Negro le robó el sonajero.
Sira pensó. Siemrpe me han dicho lo peligroso que es ir al nido del Pájaro Negro, pero tengo que hacerlo por mi hermanito.
Sira cogío tres cacahuetes y dos tortitas y se fue.
-No debería de tomar este camino, papá y mamá me dicen lo peligroso que es, pero tengo que hacerlo por mi hermanito.
Sira oyó un ruido
-¿Qué pasa? ¡¡Mosquitos gigantes!!Siempre me han dicho lo peligrosos que son. La maestra dice que cuando tengamos un problema muy gordo, hay que usar la imaginación. ¡Ya sé! , probaré a arrojarles comida, porque con esos dientes seguro que tienen mucha hambre.Creo que es un buen momento para salir corriendo.
Sira se paró a beber en un lago
-¡Oh, gusanos azules!.¿Qué puedo hacer? Son muy peligrosos.
Se sentó en un árbol y el árbol comenzó a hablar.
-¡Hola! ¿Cómo te llamas?- dijo Sira asombrada.
-¿Qué te trae por aquí, pequeña? Este no es lugar para una niña.
-Tengo que ir al nido del Pájaro Negro para recuperar el sonajero de mi hermanito.
-Entre todos te podemos ayudar a cruzar el lago.
Y los árboles empezaron a dejar caer las ramas viejas para hacer una balsa para Sira.
Sira les dijo-Gracias , amigos. No olvidaré lo que hicisteis por mí.
Sira llegó al nido y dijo." Ahora que el Pájaro Negro no está, cogeré el sonajero de mi hermanito. Ahí está, es el de color verde."
En el nido había muchos más sonajeros de otros niños, y Sira los cogió todos para que los niños no se pusieran enfermos.
Mientras tanto, en la aldea, sus padres decían:
-¡Sira, Sira! ¿Dónde estás?
-Estoy aquí- les contestó
-Te hemos echado de menos. ¡Los sonajeros, Sira!
-Si, todos los había robado el pájaro negro y los he traído.
Todos se pusieron muy contentos porque así los niños no se pondrían más enfermos.
Y todos vivieron felices.

Por cierto, hoy has llegado un poco triste porque Montse está malita y no ha podido venir al cole a daros clase
-"La echo de menos" has dicho con cara triste.

Nunca caminarás sola.
Te quiere, papá. 

Actualización:
Buscando en Internet, me he encontrado este cuento, en su versión original.  

jueves, 10 de febrero de 2011

Compartimos una ilusión.

Querida María, desde hace tiempo tenemos una ilusión más que compartimos y es la de poder tener algún día una casita de campo con un huerto propio al que trasladar nuestras experiencias con la versión casera del mismo que tenemos en casa .


Hemos planeado muchas veces qué vamos a plantar, los animalitos que vamos a tener ( por supuesto, lo primero los 5 galgos españoles que vamos a adoptar, después gallinas, gatos, un burrín..... y un largo etcétera de ellos ), la casita de madera que vamos a construir al lado de la casa para que puedas llevar a tus amigas, el mono de trabajo color rosa ( ¡por supuesto, faltaría más! ), los aperos de labranza a tu tamaño.....

 Pero el otro día le diste un giro inesperado para mí, expontáneo y por lo tanto sincero como sólo una niña de 6 años lo puede ser en este mundo loco en el que la mayoría de las personas adultas miran sólo por su propio beneficio.
Íbamos los dos a la tienda, a hacer la compra. Hay una señora que pide a la puerta del supermercado y a la que damos siempre algo de dinero , una sonrisa y un deseo-"¡Suerte, señora!"- cada vez que pasamos a su lado. Le echamos unas monedas al cesto y siempre pienso que ojalá pudiéramos darle mucho más.
Ya la habíamos dejado atrás y traspasábamos la puerta del establecimiento cuando dijiste:

-"Papá, he pensado que cuando tengamos la finca, en vez de hacerme una casa para que vengan mis amigas, podríamos hacer una para que esa señora y sus hijitos vivieran en ella y así dejarían de ser pobres y podrían vivir en un sitio caliente y tener comida todos los días, y así ella no tendría que pasar frío ahí sentada en el suelo porque ya no necesitaría pedir porque nosotros le daríamos comida y ropa y una casa.
-"Tienes razón. Pero si podemos hacerte a ti la casita para tus amigas, también estaría bien, ¿no te parece?"
-"Si, pero primero una casa para los pobres y así les ayudamos a todos los que podamos."

Te besé la frente. Bendita seas, hija . Me sentí el padre más afortunado de todo el Mundo.
Nunca caminarás solo.
TE QUIERE MAS QUE NUNCA, PAPÁ.


Lección de sensatez

Querida María, ayer nos diste una lección de sensatez.
Antes de cenar , de repente, tuviste con mamá y conmigo la siguiente conversación.
-" Si alguien te dice algo que no te gusta de ti, como por ejemplo, si te llaman pelo de zanahoria, tú no te tienes que preocupar, porque lo que importa no es lo que piensen los demás de ti, sino lo que tú piensas de ti".
Más claro, imposible.
Gracias María por ser tú.

Nunca caminarás sola.
Te quiere, papá.